jueves, 10 de marzo de 2011

El verano estaba cerca pero Rosario también!!!

Hoteleros de parabienes: el primer fin de semana largo fue récord en ocupación

El primer fin de semana largo posterior a las vacaciones consolidó las expectativas positivas proyectadas para el movimiento turístico de 2011 en Rosario.

“Hubo una altísima tasa de ocupación hotelera. La mayoría de las reservas se realizaron por tres noches y se concentraron del sábado 5 al lunes 7 de marzo, lapso en el cual muchos alojamientos alcanzaron a completar el total de plazas disponibles”, señalaron desde el Ente Turístico Rosario (Etur).

Especialmente se vieron colmados los hostels, aparts y hoteles de 3 y 5 estrellas. Así, ya desde el jueves 3, quedaron descartados los temores a una baja ocupación debida a la cercanía con las vacaciones de verano.

Según la información recolectada por el Etur en sus puestos de atención al público de la sede y de la Terminal de Ómnibus, la procedencia de las visitas que se acercó a efectuar consultas correspondió en su gran mayoría a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, con un 37% y 35% respectivamente. Además se sumó una gran cantidad de visitantes de las provincias de Córdoba (9%), del resto de Santa Fe (7%) y Entre Ríos (6%). También visitaron nuestra ciudad turistas de Mendoza, Tucumán y Misiones.

En cuanto a los arribos desde el exterior, durante este fin de semana largo la mayoría de las visitas provinieron a Uruguay, y en menor proporción de Brasil y Chile, entre otros países.

En general los atractivos y lugares más buscados por los turistas se relacionaron con los recorridos por la costanera, las playas, las actividades vinculadas al carnaval, las propuestas culturales y la gastronomía. A su vez, el Monumento a la Bandera se mantiene como el punto de referencia clave para todos los que visitan la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario